Zanahorias y fertilidad

Sabemos que las zanahorias son una fuente rica en betacaroteno que luego el hígado se encarga en convertir en Vitamina A, un importante nutriente esencial en la fertilidad y el embarazo.

Las zanahorias tienen una propiedad de ayudar a remover el exceso de toxinas que se acumulan en los intestinos, y con ello incrementar la energía del sistema inmunológico, por lo que de igual forma tienen propiedades desintoxicantes.

Investigaciones de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard encontraron que los vegetales naranja y amarillos (lechuga, espinacas, zanahorias), tienen un efecto positivo sobre la salud espermática, incrementando su motilidad en un 6.5-8%. Esto debido a la cantidad de betacaroteno que poseen.

Una zanahoria al día cumple con los requerimientos diarios de vitamina A que son esenciales para el funcionamiento de los sistemas, en especial el reproductivo en este caso. No solo son fuentes de vitamina A, sino también vitamina K, C, biotina, fibre, potasio y tiamina. Son ricas en antioxidantes que proporcionan protección contra diversos tipos de cancer, así como mejorar los resultados en los tratamientos de reproducción asistida.

Pueden tomarse un vaso de jugo de zanahoria en la mañana en ayunas, y uno en la tarde todos los días por al menos dos meses antes de realizar el tratamiento de fertilidad.


Follow by Email
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram