Tips para optimizar la fertilidad

Si ya estamos preparadas para concebir, y sabemos que ese es el camino decidido, entonces meses antes podemos comenzar a programar los pasos a seguir y la forma de preparar a nuestro organismo para un embarazo.

Si ya sabes que puede que encuentres inconvenientes en tu camino de la fertilidad, el tomar estos tips posiblemente te ayude a tener mejores resultados y fortalecer tu organismo para que tenga una mejor respuesta a los tratamientos.

Lo primero que debemos hacer es considerar los cambios en el estilo de vida en general. Qué estamos haciendo que pudiera impactar de forma negativa el objetivo de concebir, o que incluso pudiera afectar el llevar un embarazo sano a término.

La nutrición es clave, y acá es donde debemos analizar los alimentos que estamos consumiendo y su contenido nutricional. La dieta influye en la fertilidad de muchas formas. Hay ocasiones donde una dieta baja en carbohidratos favorece, como es el caso de pacientes con sindrome de ovarios poliquísticos, pero hay ocasiones donde no es recomendable ya que los carbohidratos son componentes nutricionales que aportan calorías necesarias.

El consumir alimentos denominados super-alimentos de fertilidad incrementa las posibilidades de tener éxito en la calidad y número de células que se obtengan, y en la preparación del endometrio para la implantación. Pueden leer mi artículo acerca de la dieta de fertilidad que les recomiendo seguir.

Agregar suplementos también es individualizado, y dependerá del objetivo de cada paciente y de la forma como su organismo ha venido comportándose. La vitamina D, mioinositol, Q10, DHEA, y el ácido fólico son suplementos que se pueden incluir dirariamente.

Es importante eliminar comidas que sean tóxicas, alimentos ricos en azúcar, preservativos, y carnes rojas ya que promueven la inflamación. Buscas embarazarte saludablemente? baja el consumo de carnes rojas.

Debo mencionarte que el alcohol, cigarrillo, drogas, y cualquier exposición a agentes contaminantes va a tener un efecto adverso en tus resultados. Y si es posible, baja el consumo de cafeína a un máximo de 3-4 tazas pequeñas a la semana como máximo.

Toma desayunos completos.Algunos estudios sugieren que comer mas calorías en el desayuno y menos en la cena puede mejorar la fertilidad.

Realiza una rutina de ejercicios diarios de 30 minutos.

Y es importante que lleves un buen control de tu ciclo menstrual, para que de esta forma tu monitoreo sea mas exacto y tengas conocimientos de los días fértiles que puedes usar en ventaja.


Follow by Email
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram