Suplementos vitamínicos y fertilidad

Así tengamos una excelente dieta rica en alimentos con nutrientes, si estamos intentando concebir va a ser difícil que podamos darle al organismo esa energía extra que se necesita para poder usar los suplementos necesarios en fertilidad.

Si están buscando concebir naturalmente pueden optar por la dieta rica en nutrientes y agregar algunos alimentos ricos en vitaminas que van a contribuir a mejorar la calidad de las células y la respuesta del organismo.

Ahora bien, si ya saben que están en un camino de tratamientos de fertilidad, que se ha visto un poco mas complejo, pues les recomiendo que evalúan bien la dieta y consideren agregar ciertos suplementos vitamínicos que, si los están agregando por primera vez, tomarían un cierto tiempo mas prolongado en ser asumidos por el organismo en la dieta. Es mas recomendable consumirlos extra.

Les mencionaré los que mas recomiendo para pacientes de fertilidad hoy día.

Vitamina B12. La cianocobalamina, cobalamina o vitamina B12 es una coenzima esencial para el crecimiento y la replicación celular. Interviene en las reacciones de síntesis de ADN y procesos de replicación y reparación de las células. Se encuentra en muchos alimentos como huevos y queso, pero lo recomiendo extra en suplementos porque funciona mucho mas rápidamente. Pueden consumirla en suplementos o en batidos que contienen vitamina B12. Intenten que tenga al menos 3 microgramos. En el hombre está relacionada con aumento en el contaje de espermatozoides.

Vitamina D. Existen receptores de esta vitamina en el ovario, el útero y la placenta. Se ha dicho que mujeres que tienen niveles suficientes de vitamina D producen embriones de alta calidad y tienen mas probabilidades de quedar embarazadas que aquellas que carecen de concentraciones suficientes de vitamina D en su organismo. La vitamina D esta relacionada con la calidad del tejido ovárico y del endometrio, y favorece la correcta implantación del embrión en el utero. Se dice que esta vitamina incluso ayuda a fortalecer el endometrio y, en consecuencia, la respuesta en la implantación. Tambien favorece el buen desarrollo del núcleo de los espermatozoides, incrementa el recuento y la calidad del semen. Les recomiendo al menos 1000-2000 IU al día.

Ácido fólico. El ácido fólico es una vitamina que forma parte del complejo B que se encuentra en las verduras de hojas verdes, en los cereales integrales, pero tiene un problema que se destruye muy fácilmente con el calor. Se ha determinado que el ácido fólico previene defectos en el sistema neurológico del futuro bebe. Todas las vitaminas prenatales contienen al menos 400 mgrs de este folato. Yo recomiendo 800 mgr al día si es posible, al menos unos tres meses antes de comenzar a realizar tratamientos de fertilidad. El ácido fólico tambien ha estado relacionado con la normalización de la homocisteína que ha estado asociada con abortos a repetición y disminución del flujo sanguíneo en el utero. También se ha estudiado que puede disminuir el riesgo de no producir suficientes óvulos.


Follow by Email
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram