Suplementos para baja reserva ovárica

Los suplementos que son antioxidantes son los que tienen la propiedad de mejorar las células y disminuir el estrés oxidativo y radicales libres que desmejoran su calidad.

La vitamina C es un antioxidante natural que puede mejorar los efectos adversos de la edad en las células. una suplementación diaria de 1 gramo por dos a tres meses es mi recomendación.

Con respecto a la vitamina E, es otro excelente antioxidante y una reciente investigación en mujeres con bajo contaje de folículos antrales mostró que 400 IU diarios por tres meses incrementó el contaje de folículos antrales.

Si ya tienes una baja reserva ovárica diagnosticada o simplemente estás por encima de los 37 años de edad, puedes beneficiarte de consumir estos suplementos una vez que decidas comenzar a intentar quedar embarazada.

Hay evidencia que sugiere que la Q10 tiene una función sobre las mitocondrias y ayuda a mejorar la calidad de los ovocitos. El cuerpo humano produce naturalmente la coenzima Q10 que ayuda a generar energía a las células humanas, y se ha demostrado que una mayor cantidad de esta coenzima en la sangre tiene un impacto positivo en la fertilidad masculina y femenina. Un estudio en el 2018 encontró que la pre-suplementación con Q10 mejoró la respuesta ovárica en mujeres sometidas a tratamientos de fecundación in vitro (FIV), y se ha mostrado que tiene una influencia en la reserva ovárica. Les recomiendo 200 mg de Q10 dos veces al día.

DHEA tambien tiene un efecto sobre los folículos y el desarrollo y maduración de los ovocitos dentro de ellos. Una dosis de 25 mg dos veces al día es recomendable. Sin embargo, la DHEA puede producir algunos efectos secundarios como acné y cabello oleoso.


Follow by Email
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram