Fertilidad para lesbianas

En mi canal de Youtube he realizado varios videos interesantes acerca de los procedimientos de fertilidad para parejas del mismo sexo. Allí siempre he comenzado diciendo que la evaluación de fertilidad para parejas del mismo sexo se realiza de la misma forma que la evaluación de parejas heterosexuales. La diferencia es la logística del cultivo de las células y decidir quien va a ser la receptora de embriones y legalmente la madre (según la legislación del país donde se encuentren).

En el caso de parejas lesbianas se realiza una evaluación de la reserva ovárica, para evaluar quien tiene la mejor reserva de ovocitos y posiblemente pueda ser quien use los óvulos, y se realizan todas las demás evaluaciones de integridad de las trompas mediante histerosalpingografía, la histeroscopia que evalúa la calidad uterina internamente y las evaluaciones hormonales.

Se debe escoger el semen de acuerdo a las características físicas que se desean y la compatibilidad de grupo sanguíneo. Si el donante viene de un criobanco ya cuenta con todas las evaluaciones infecciosas, genéticas, etc que garantizan que es una muestra de un candidato sano. En caso que deseen traer a su propio donante de semen entonces se comienzan a realizar todas las evaluaciones de un donante de semen hasta garantizar que es saludable.

Luego ambas deciden quien usará los óvulos, y quien será la receptora de los embriones y la madre legal del bebé.

Parejas del mismo sexo, así como parejas heterosexuales se benefician de entrar en programas de orientación con coaches de fertilidad que pueden orientarlos en el camino durante sus procedimientos, ya que sabemos que en medicina reproductiva todo puede cambiar en cualquier momento.


Follow by Email
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram